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Términos y condiciones

1. Información general

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, LSSI), se ofrece la información general de los servicios prestados en la página web https://tienda.web.uclm.es (en adelante, página web de la tienda).

La FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA (en adelante, FGUCLM) es la entidad que gestiona la página web https://tienda.web.uclm.es, entidad constituida con los siguientes datos identificativos:

Denominación social:

  • FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA
  • Calle Altagracia 50, 13071 Ciudad Real
  • CIF. G13289806
  • e-mail de contacto: latienda@uclm.es
  • Teléfono de contacto: 926295300

2. Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de Contratación, rigen el acceso y la utilización, por parte de los usuarios, de la página web de la tienda y tienen por finalidad regular la puesta a disposición de los usuarios de la información sobre los productos y/o servicios de la tienda online de la Universidad de Castilla La Mancha, así como las posibles relaciones comerciales por la adquisición de los productos y/o servicios ofertados a través de su página web.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso y de Contratación, el usuario manifiesta:

Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

Que asume todas las obligaciones aquí establecidas.

La utilización de la página web de la tienda y el registro en la misma, atribuye la condición de usuario de la página web e implica la aceptación de todas las disposiciones incluidas en estas Condiciones Generales de Uso y Contratación, que estarán disponibles para los usuarios en cada momento en el que accedan a la página web. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente estas Condiciones Generales de Uso y Contratación.

Se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en la página web de la tienda.

El titular del servicio se reserva la facultad de realizar cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones Generales de Uso y de Contratación y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración de la página web de la tienda, mediante comunicación a los usuarios registrados. No afectará a las Condiciones Generales de los productos y/o servicios ya contratados, que mantendrán las condiciones vigentes en el momento de la contratación.

3. Acceso y registro

Con carácter general, para el acceso a los contenidos de la página web de la tienda no será necesario el registro del usuario.

No obstante, la adquisición de productos y servicios de la tienda está condicionada al registro previo del usuario desde el apartado “Mi cuenta”.

En estos casos, los datos de carácter personal facilitados al Titular del Servicio como consecuencia de la utilización del sitio web serán objeto de tratamiento por parte de la misma, en las condiciones y términos especificados en la Política de Privacidad de la tienda.

4. Usuarios

El nombre del usuario y la contraseña es personal e intransferible, identifica inequívocamente al usuario, y permite acceder y efectuar la compra de productos y servicios ofrecidos en la web de la tienda.

Los datos introducidos por el usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso de proporcionar intencionadamente datos falsos y en particular proporcionar una falsa identidad, se considerará una vulneración de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación, pudiendo dar como resultado el bloqueo inmediato de la cuenta del usuario y la reclamación de cuantos daños y perjuicios haya podido causar la inexactitud de dichos datos. En ningún caso, el usuario podrá registrar a otra persona sin la debida autorización.

El usuario podrá modificar en cualquier momento la contraseña desde el apartado “mi cuenta”. El usuario deberá cambiar la contraseña de sus cuentas con la frecuencia establecida por la política de privacidad de la tienda. Las contraseñas deberán ser confeccionadas de acuerdo con los estándares de seguridad para que no sean fácilmente conocidas.

El usuario registrado será responsable, en todo momento, de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de esta. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un usuario registrado se reputarán realizados por dicho usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

En caso de que la misma sea conocida fortuita o fraudulentamente por personas no autorizadas el usuario deberá proceder al cambio de esta, bien a través del servicio de gestión de cuentas o bien comunicándolo inmediatamente a la tienda.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a la FGUCLM, cualquier hecho que permita el uso indebido de la contraseña, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, la FGUCLM quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de la contraseña por terceros no autorizados.

5. Condiciones de contratación

5.1. Condiciones especiales para la comunidad de la Universidad de Castilla-La Mancha

Tienen la consideración de comunidad: los estudiantes de la Universidad de Castilla la Mancha, Los Centros, Servicios, Departamentos, Fundaciones y colectivo Alumni de la Universidad de Castilla La Mancha, así como el personal de todas estas entidades.

Las condiciones especiales para este colectivo son:

Descuentos del 10% en todos los productos de la tienda, este descuento se hará de manera automática.

Para beneficiarse de estas condiciones, los usuarios que realizan compras se identificarán con un correo electrónico oficial de la Universidad de Castilla La Mancha terminado (@uclm.es y @alu.uclm.es)

5.2. Proceso de compra

5.2.1. Registro de usuario

Para proceder a la compra de productos y/o servicios, el usuario tiene tres opciones:

Si ya es usuario de la tienda: entrar directamente al apartado de “mi cuenta”, y a continuación, seguir con el proceso de compra.

Si no es usuario de la tienda: registrarse mediante el formulario  “Registrarse” de la página “Mi cuenta”, cumplimentar el formulario, registrarse y a continuación seguir con el proceso de compra.

Sin registrarse previamente, puede añadir productos al carrito y en el momento de completar la compra, se le preguntará si desea crear una cuenta para futuros accesos.

5.2.2. Carrito de la compra

Para la compra de productos de la web de la tienda, el usuario deberá añadir el producto que desea adquirir en “Mi carrito de compra”, siguiendo las indicaciones recogidas en pantalla. En la selección de los artículos, el usuario deberá indicar la cantidad de unidades que desea adquirir.

En todo el proceso de compra, el usuario podrá revisar los productos que aparecen en “mi carrito de compra”.

Si el usuario desea eliminar algún artículo, puede hacerlo seleccionando el icono de “x” situada a la izquierda de cada línea del pedido.

5.2.3. Direcciones y envío

En el apartado “Mis direcciones”, el usuario podrá modificar e indicar la dirección de entrega y de facturación, así como añadir los comentarios que considere necesarios. En el apartado “Envío”, el usuario podrá elegir el modo de envío de los productos.

5.2.4. Confirmación del pedido y pago

Una vez seleccionados los productos, el usuario deberá leer y aceptar las presentes Condiciones de Uso y Contratación mediante la marcación del icono correspondiente, así como un resumen sobre el producto y/o servicio. En el apartado “Confirmación del pedido”, el usuario acepta la transacción comercial. A continuación, en el apartado “Pagar ahora”, el usuario procederá al pago del mismo a través de los medios de pago que le aparecerán en la web de la tienda.

5.2.5. Aceptación de la contratación

A partir de la confirmación del pedido, el titular del servicio enviará al usuario un correo electrónico que confirmará que el pedido se ha procesado, con las características esenciales del producto, las condiciones generales de contratación y las instrucciones para el seguimiento del mismo. Envío de factura: el usuario podrá solicitar expresamente la factura electrónicamente.

5.3. Precio y formas de pago

5.3.1. Precio

El precio de los productos y/o servicios será el que figure en la página web de la tienda en el momento de la contratación. Los precios de los productos y/o servicios publicados en la web incluyen el IVA. Las promociones especiales estarán debidamente indicadas en la web de la tienda. Una vez que acepte las Condiciones Generales de Uso y de Contratación, el usuario procederá al pago a través de uno de los medios de pago ofrecidos por el titular del servicio.

5.3.2. Formas de pago

El pago del precio de los productos contratados se realizará mediante tarjeta, bizum o utilizando el servicio de PayPal.

Pago por tarjeta: el usuario introducirá los datos de su tarjeta de crédito, validará los datos y visualizará la confirmación del pedido. Recomendamos imprimirlo para tu referencia ya que incluye el número de pedido y los datos de facturación.

Pago por Bizum: el usuario introducirá el número de teléfono asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM (Si aún no tienes tu clave puedes solicitarla en la app de tu banco). Recibirás un sms con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago. La posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria para poder realizar compras online con BIZUM.

Pago por PayPal: el usuario se identificará en el servicio y autorizará el pago en el mismo.

5.4. Entrega y transporte

5.4.1. Envíos

En el caso de los envíos, el importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. Si se trata de un pedido de varios productos, procuraremos agruparlos en un solo envío, siempre que sea posible y que esto no demore en exceso la entrega.

El coste definitivo del envío se facilita al usuario en el proceso de compra, en el momento de confirmación de datos, y siempre antes de confirmar su compra. Dicho importe incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable.

En envíos a países no comunitarios la FGUCLM no se hará cargo en ningún caso del pago de impuestos, aranceles aduaneros u otros cargos

5.4.2. Recogidas

Es posible recoger el pedido en la tienda física ubicada en el local de la UCLM, denominado la Pajera situado en el Edificio de San Pedro Mártir del campus de Toledo.

5.4.3. Plazos de entrega

3 días hábiles para toda la Península. 7 días hábiles en el caso de envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Los plazos de entrega se garantizan siempre que los pedidos sean registrados antes de las 14:00 horas. Para los admitidos con posterioridad el plazo garantizado aumentará en un día hábil más.

No se considerarán hábiles los sábados, domingos y festivos locales o nacionales.

Gastos de transporte (tarifa nacional): 4,95 €

Precio (Pedidos <60€): 4,95 €

Precio (Pedidos >= 60 €): Gratuito

Para pedidos fuera del territorio nacional, el usuario deberá comunicarlo a través del envío de un correo electrónico a la tienda

5.4.4. Cómo consultar el estado de un pedido

Para consultar el estado de sus pedidos tiene que entrar por la opción “mi cuenta”. Después de identificarse podrá acceder a “mis pedidos” donde se indicará el estado del pedido.

6. Política de cambios y devoluciones

Si no estás satisfecho con tu compra puedes devolverla en un plazo de 30 días desde la fecha de compra. Solo se admiten devoluciones a cambio de un reembolso. Si deseas una talla o color distinto, así como adquirir productos alternativos, deberás realizar un nuevo pedido.

La devolución se realizará en el mismo método en el que haya sido realizada la compra (tarjeta, bizum o paypal). El producto tendrá que ser devuelto en perfectas condiciones.

Los gastos de envío en una devolución corren a cargo del usuario. Naturalmente, quedan excluidas de este supuesto aquellas devoluciones que se deriven de un error nuestro o de algún defecto del producto servido. En este caso, la FGUCLM se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro y se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. Si no pudiera hacerse el cambio, se reintegrará el importe.

Los usuarios pueden devolver de manera gratuita sus productos en la tienda física ubicada en el local de la UCLM, denominado la Pajera situado en el Edificio de San Pedro Mártir del campus de Toledo.

7. Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados de Ciudad Real.

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